Menorca sin plásticos

Os presento mi último proyecto hasta el momento. Un proyecto que va a convertirse en el mayor reto que he hecho hasta ahora. Hacerme Menorca nadando, 216 km rodean la isla que me tiene enamorada desde que nací.

Un reto que hago para concienciar a las personas de la importancia que es mantener nuestros mares libres de plásticos.

Antes de comenzar a explicaros el reto, me gustaría mencionar a mi madre. Ella es la persona que me ha dado el amor que siento hacia el mar, la fuerza y valentía para nadar en él. Ella es la sirena de Menorca, la que nada en sus aguas, porque es allí donde su alma se llena de paz. Gracias a ella me siento con la fuerza suficiente para hacer lo que os cuento a continuación.

Un poquito de mi…

Mi nombre es Elena, soy una chica inquieta y risueña a la que le apasionan las aventuras y los nuevos retos. Soy una persona activa que necesita practicar deporte a diario. Me gustan los obstáculos y la adrenalina que supone el superarlos.

Amante del mar y de los seres vivos que lo habitan.

Llevo visitando la isla de Menorca desde que tengo 3 meses, y no hay lugar en este mundo que me tenga más enamorada. Es una isla llena de encanto. Desde el color del agua, la vegetación y los rincones vírgenes que aún preserva, hasta sus pueblos y la gente tan maravillosa que los habita.

En anteriores capítulos…

Aparte de ir a veranear todos los veranos y alguna que otra Semana Santa, he decidido explorar la isla de diferentes maneras:

En 2012, decidí hacer el Camí de Cavalls, un camino que recorre la isla 360º.  Tiene una distancia de 185 km, que nos hicimos mi amiga y yo en 7 días. Fue un viaje especial, donde te pones a prueba, y te das cuenta que tu cabeza puede con todo aquello que te propongas.

En 2015, decidí hacerme la isla 360º, pero esta vez, en kayak. 216 km de distancia. Este viaje fue mucho más duro, ya que estaba presente la libertad y fuerza del mar. La fortaleza mental tiene mucho más peso que la física. En el momento que estás luchando contra las olas, no hay marcha atrás, tienes que seguir remando.

En 2018, volví a hacerme la isla andando. Esta vez, ya no era la inexperta del 2012. Sabía a lo que me enfrentaba y cómo tenía que ir preparada. Aún así, una vez más, volvió a sorprenderme.

En todos estos viajes se encuentra presente la supervivencia. Se duerme en la playa/cueva con un saco de dormir. Vamos cargando a la espalda una mochila con las necesidades básicas: agua, comida y la ropa necesaria.

Mi próximo reto…

En agosto 2020, tendrá lugar mi próxima aventura, Menorca nadando con el objetivo de concienciar a la gente por un Mar sin plásticos.

Año tras año, he estado sufriendo como los mares se están deteriorando, y cómo la fauna y flora marina termina desapareciendo.

El propósito de este viaje es concienciar a las personas que debemos mantener nuestros océanos limpios.

Me gustaría que el mensaje llegase al mayor número de personas posible y que, aquellas que quieran, se unan conmigo a realizar etapas.

Mi pareja, que también es un apasionado del deporte y comparte el mismo propósito que yo, va a ser el encargado de ir en un kayak llevando la comida, el agua y los sacos de dormir. Estará a mi lado durante todo el trayecto.

Mi objetivo es hacer unos 10 km diarios. Al finalizar la etapa dormiremos en la playa/cueva correspondiente. Distancia total: 216 km.

¿Te unes al reto?

Para este reto he pensado en varias marcas/empresas, tanto de referencia nacional como internacional, para que me acompañen a lo largo del viaje.

Todas estas marcas/empresas tienen el mismo propósito que yo, concienciar a las personas de la importancia de conservar el medio ambiente y mantener nuestros mares libres de plásticos.

Te invito a que conozcas el reto y me ayudes a darle notoriedad para llegar al mayor número de personas posible!

Recuerda, si quieres formar parte del reto y unirte a hacer algún tramo, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo!

Tu también puedes ser #AMARELMAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close