Camping La Paz – Playa de Vidiago

Hoy os traigo uno de mis planes favoritos de escapadas por España. Este viaje tiene la tradición de hacerse cada dos años, siempre voy un año sí, un año no. La verdad no sé muy bien por qué empezó, pero llevo así ya 8 años. 

El Camping La Paz, está situado en la Playa de Vidiago a cinco minutos de Llanes, Asturias. Es un camping precioso, que da totalmente a la playa de Vidiago. Tienes la opción de ir con la caravana o con tu tienda de campaña. Tiene unos baños comunes y una cafetería preciosa desde donde ves el mar. Permiten llevar perros.

A partir de aquí tienes mil planes y playas que visitar. 

En cuanto a playas, os recomiendo la Playa de Ballota, Playa de Cué – Antilles, Playa de Poo, Playa de la Almenada, Playa de Palombina, Playa de Borizo, Playa de Troenzo, Playa de Sorraos, Playa de Barro, Playa de Gulpiyuri, Playa de Cuevas del Mar. En resumen, podéis coger el coche e ir por la carretera de la costa hacia Ribadesella y parar en aquellas playas o miradores que os apetezcan. Diría que todo es precioso por estas tierras. 

En cuanto a pueblos, uno de los findes que fui, como hacía muy mal tiempo, decidimos pasear y visitar pueblos. Fuimos a Lastres, es un pueblo super bonito que destaca por sus cuestas y sus preciosas vistas al mar. Comimos abajo en el puerto, en el restaurante La Rula. El trato fue excelente y la comida estaba muy buena. También nos recomendaron el Restaurante el Mirador, pero no nos dejaban entrar con perro.  Después de comer, fuimos hacia Ribadesella, donde disfrutamos de un paseo y una copa y una cena maravillosa en Sufcamp Ribadesella. Fue un día super divertido.

Si queréis y tenéis tiempo, también podéis llegar hasta Gijón y visitar la ciudad. 

Si decidís iros hacia Cantabria, podéis hacer dos tipos de ruta, por la costa o por la montaña, o incluso como están tan cerca, podéis ir alternando. 

Hay un tramo bonito y dentro de Cantabria que es Prellezo-Tina Menor, e incluso salir desde San Vicente de la Barquera. 

Aquí lo más reseñable y bonito son los Picos de Europa que como sabréis, parte están en Cantabria, parte en Asturias y León.  Normalmente se accede por el desfiladero de la Hermida que es espectacular y ya por el camino hay un montón de excursiones, una de ellas, subiendo todo el tiempo, es la llamada La Braña de los Tejos que comienza a los pies o cerca de una Iglesia románica preciosa que se llama Sta. María de Lebeña. 

Si seguís el desfiladero llegaréis al pueblo de Potes, que es bonito y si seguís (con el coche) Mogrovejo hasta donde está el teleférico que sube hasta el macizo Central. Esto sería para subir a la cima pero si no queréis, por esa zona encontraréis senderos. 

Los mejores bosques están en la zona del Saja, donde hay también muchas rutas. El pueblo de Barcena Mayor os gustará y podéis encontrar un sendero que os lleva hasta las cascadas. Si preguntáis no tendréis ningún problema. 

En general, todos los pueblos de la zona son preciosos y en todos se come muy bien. Este plan me parece de los más bonitos que hacer por España. La belleza de la naturaleza del norte, junto con sus pueblos y comidas hacen el viaje 10. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close