Foz

Hoy os traigo un plan que disfruté muchísimo. Todo empezó cuando se avecinaba el puente de mayo y no sabía muy bien donde nos podíamos escapar. Como era puente y teníamos más de un fin de semana, pensé.. por qué no Galicia?

Decidimos irnos a Foz, un pueblo situado en la costa cantábrica, cerca de la frontera de Asturias. Nos llevamos a las chicas, así que buscamos una casita en Foz que permitiesen perros. La encontramos a través de booking, os dejo aquí el enlace. La casa estaba fenomenal, tiene una terraza y estaba todo muy limpio y cuidado. A 15 minutos andando de la playa. 

El primer día llegamos por la tarde, y nos bajamos dando un paseo a la playa y a tomar algo por el pueblo.

El segundo día decidimos irnos dirección Asturias. Fuimos primero a la Playa de las Catedrales. El tiempo no nos acompañaba, pero gracias a eso, no había mucha gente y pudimos dar un paseo por la playa. Las chicas disfrutaron un montón metiéndose en el agua y jugando con la arena. 

Para comer nos fuimos a Rinlo, nos recomendaron comer en A Cofradia de Rinlo, A Mirandilla.Todos estaban muy llenos y pasar con dos perritas a veces es complicado, así que terminamos comiendo en Porto de Rinlo y la verdad que el servicio fue de 10 y la comida también.

Después de comer nos fuimos a Ribadeo a tomar nuestra Crema de Orujo. Dimos un paseo por el pueblo y cruzamos el puente hacia Figueras. Disfrutamos de la crema viendo el mar y camino a Castropol, nos metimos por una carreterita con el coche y nos paramos en una playita. Estuvimos jugando con las perras y cuando se hizo tarde nos volvimos a Foz y nos fuimos a tomar una copa a un hotel, Oca Playa de Foz Hotel&Spa que la terraza era muy bonita y daba a la playa. 

Al día siguiente decidimos ir a la Ribiera Sacra. El primer pueblo en el que paramos fue Monforte de Lemos, dimos un paseo por el pueblo y nos tomamos una cervecita al sol. Seguimos nuestro camino, hicimos parada cerca de Sober, donde había un mirador. Pudimos dejar el coche y bajarnos con las perras a dar un paseo para apreciar las vistas.

Seguimos bordeando el río Sil y nos parábamos en aquellos puntos que nos gustaban. 

Paramos a comer en uno de los pueblecitos de la zona al lado de los Balcones de Madrid. Fuimos justo después de comer y nos pareció super bonita esa parada.

A la vuelta fuimos haciendo paraditas donde nos apetecía. Nos paramos en otro mirador y también en un puente que nos gustó mucho donde paramos a dar una vuelta y disfrutar de las vistas. La vuelta era un paseito, llegamos a casa cenamos y a dormir. Las chicas cayeron rendidas, llevaban una buena tralla de día. 

Nuestro último día decidimos disfrutarlo en Foz. Hacía buen tiempo así que nos pusimos el bañador por si acaso. Salimos andando del apartamento y nos fuimos hacia la playa de Foz. Fuimos por el paseo marítimo de Foz hasta la Playa de Llas. El paseo nos pareció super bonito, estás todo el rato en contacto con el mar. 

Al llegar a la Playa de Llas, nos bañamos los cuatro, el agua estaba fresquita pero disfrutamos un montón. 

Nos volvimos hacia Foz para comer ahí,nos recomendaron el restaurante El Barrilete. Nos encantó la comida y el servicio fue buenísimo! Después de comer, nos tiramos en la playa a descansar y a jugar con las perras. Nos tomamos una cervecita viendo el atardecer y nos fuimos a casa a descansar. A la mañana siguiente nos volvíamos pronto a Madrid. 

Fue un viaje que me gustó muchísimo. En super pocos días hicimos mil cosas y visitamos mil lugares y todos ellos nos encantaron 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close