La sierra de Madrid

Una de las pocas cosas positivas que el COVID-19 nos está trayendo, es que nos está permitiendo conocer rincones de España y de nuestra comunidad, que tal vez, si esto nunca hubiese pasado no sabríamos ni que están ahí. 

Como todos los cumpleaños que hacemos intentamos salir fuera pero esta vez como no podíamos salir de Madrid, decidí buscar un sitio en la sierra de Madrid donde pudiésemos descansar y salir un poco de la ciudad para respirar aire fresco. 

Encontré este pueblo, Villavieja de Lozoya, y un hotel precioso, Hospedería del Arco, que se encontraba en el mismo pueblo. El hotel admite mascotas siempre y cuando se porten bien, tiene un restaurante donde dan desayunos, comidas y cenas y las habitaciones están fenomenal. 

Al llegar al hotel el viernes, dimos un paseo por el pueblo con las perras, tomamos una cerveza en el bar que hay en el pueblo, son encantadores, y nos fuimos a cenar al hotel. Pedimos jamón para picar, risoto y lubina con vino. Estaba todo muy bueno, nos costó 70€.

Al día siguiente fuimos a hacer una ruta. Sales andando desde el hotel y tienes 3 tipos de ruta, de 11 km, de 8 km y de 5 km. Nosotros hicimos la de 8 km, llegamos a la estación abandonada de Gascones y volvimos al pueblo. La ruta es preciosa y fácil de hacer, la puedo hacer cualquier persona. 

Para comer reservamos en Arandinos, Gascones. Está a cinco minutos de Villavieja de Lozoya. Comimos increíble, huevos rotos, un chuletón, un solomillo, postre y vino. Pagamos 100€ por la comida. Por la tarde volvimos al hotel, la habitación tenía una bañera maravillosa. Sacamos a las perras, fuimos al bar del pueblo y cenamos tranquilitos en el hotel. 

Al día siguiente dimos una vuelta por el campo, tomamos el aperitivo y nos fuimos a casa. 

La verdad que es un finde perfecto, se lo recomiendo a todas aquellas personas que están buscando una escapada cerca de casa para desconectar. Ya sea viniendo a este hotel o yendo a una casa rural con amigos y los perros para hacer rutas y comer bien. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close