El Viaje #AMARELMAR

Etapa 1: Cala Galdana – Son Bou ~ 12 km

Hoy por fin, después de 11 meses me levanto de la silla en la que llevo atada mucho tiempo. Me levanto para hacer lo que más me gusta, estar en el mar. 

Siendo sincera llevaba una semana nerviosa por este día. No sabía muy bien qué tal me iba a ir y cómo me iba a sentir. 

Es verdad que nadar no me cansa y me gusta mucho, pero 10 km sin haber entrenado se pueden hacer cuesta arriba. 

Cogimos todo, lo cargamos en las bolsas, al kayak y empezamos la aventura. 

Los primeros 5 km hasta Escorxada fueron una maravilla. No había apenas barcos, tampoco viento y el agua estaba preciosa. Paramos en Escorxada para descansar y continuamos. En nada había llegado a Binigaus, que bonito! vi a dos peces voladores. 

Seguimos nadando y justo en hora, estábamos en Son Bou. Vinieron mis padres a comer y pude aprovechar el tiempo con ellos. Por la tarde descansamos y montamos el chiringuito para dormir. 

A los 10 minutos se empezó a llenar de gente, chillando, borrachos.. Me encantaría entender por qué la gente es tan poco respetuosa. Creo que dormimos en total 3h. Mi cabeza estaba en el día siguiente, cómo iba a ser capaz de ponerme el neopreno y tirarme al agua a nadar cuando no había podido descansar.

Durante este trayecto vimos muy pocos plásticos, pero sí que limpiamos bastante la playa. 

Etapa 2: Son Bou – Binidalí ~ 8 km nadando 6 km en kayak

Nos despertamos agotados sin haber dormido nada por la falta de respeto de las personas de la noche anterior. Fuimos a desayunar con calma, necesitábamos un café. Salimos tarde, a las 10:30h empecé a nadar.

Qué bonito era todo, parecía que estaba nadando en una pecera gigante. Todo el camino era agua turquesa con cuevas y riscos altos que se levantaban ante mi. Fui todo el camino disfrutando muchísimo. 

Soplaba tramontana por lo que el mar estaba tranquilo salvo en ciertos puntos donde el risco no cubría y el viento nos empujaba muy fuerte hacia el mar. 

Por desgracia, por el camino tuvimos que recoger muchísimos plásticos que nos fuimos encontrando. Este tramo fue exagerado, había tramos que yo tenía que dejar de nadar y no podía meter la cabeza porque la capa superficial del mar era todo plástico y micro plástico. 

Una pena, pero con más razón, sabía que lo que estaba haciendo era por algo. 

Llegamos a Cales Coves, 8 km seguidos nadando sin parar en ningún momento, sin beber agua, sin comer. Un gran error que no volveré a cometer.

No teníamos para comer porque el plan era llegar a Es Canutells. Las 16:30h y no nos daban de comer, toda la playa llena y dijimos, vámonos de aquí. 

Desfallecida, me subí en el Kayak dirección Binidalí. Llegamos por fin a destino, yo no podía más. 8 km sin comer ni beber habían podido conmigo. 

Dejamos el kayak en la playa y subimos arriba que había un bar. No tenían sitio. Llamamos al único sitio de Binidali para reservar. Andamos 10 – 15 min (yo descalza por la carretera – tenía los pies ensangrentados y no me entraba nada). Llegamos al sitio y estaba abandonado, llamamos y nos dicen que se han mudado a Punta Prima, pues ya te ríes por no llorar. 

Volvemos, llamamos a un taxi para que nos lleve a Binisafuller. VInieron mis padres a traerme un neopreno largo y barritas para desayunar. Cenamos muy bien y vuelta a la playa a dormir. 

Volvimos a la playa, montamos campamento (nos quedó precioso). Estábamos a gusto y tranquilos. Había sido un día precioso, duro, pero precioso. 

Etapa 3: Binidalí – Binibeca ~ 2,5 km nadando 2 km en kayak 

Hoy nos levantamos prontito para aprovechar la mañana y llegar bien a la hora de comer a nuestro destino. Se levantó nublado pero tampoco cerrado. Empecé a nadar, iba muy bien y muy tranquila.

De repente, se cerró el cielo, el viento soplaba y empezó a llover. Después de 2 km nadando decidí parar. Estaba empezando a estar desagradable y tampoco quería estar pasándolo mal. Me subí al kayak y llegamos a Binibeca. 

Estaba muerta de frío. Dejamos el Kayak, reservamos un hotel y nos fuimos a tomar un café calentito. Nos quedamos en el bar toda la mañana y vinieron unos amigos a vernos 🙂

Comimos allí y luego llegó lo mejor, duchita y siesta! Qué bien nos sentó, yo pude mejorar algo mi pelo, estoy a punto de raparme. 

Al despertarnos fuimos a por tiritas y a tomar algo, cenar y al cuarto. Hay veces que no se puede continuar por el tiempo, el mar, el viento. No pasa nada, hay que aprender a disfrutarlos. Nosotros descansamos muchísimo y nos vino fenomenal para coger fuerzas!

Etapa 4: Binibeca – Punta Prima ~ 7 km

Nos despertamos a las 7:30h para desayunar a las 8:00h y salir prontito. Abrimos la ventana, había un viento increíble y estaba nublado, me entró el bajón y pensé.. ¿con este tiempo? No quiero nadar…En ese momento, mi compañero de viaje me dijo: vamos a desayunar tranquilos y vemos si queremos salir.

Eso hicimos, desayunar, arreglarnos y salir hacia otra etapa. En mi cabeza pensé, aunque avance poco, tengo que avanzar. Necesitaba ver que sumaba kilómetros.

Nos pusimos las cosas y bajamos a por el kayak. De repente, no estaba donde lo habíamos dejado. Al principio nos asustamos, pero simplemente nos lo habían movido de sitio.

Nos preparamos y salimos. Había medio salido el sol y el viento soplaba fuerte pero avanzábamos a buen ritmo. Al llegar a la playa de Binibeca empezó a soplar horrible. No sabíamos si parar pero decidimos continuar. A la hora y poco habíamos llegado a nuestro objetivo de descanso, Biniancolla.

Paramos un ratito, chispeo un poco y seguimos. Al rato, habíamos llegado a Punta Prima. El viento soplaba muy muy fuerte y el último tramo se hizo difícil. Estábamos felices de haber conseguido el objetivo y haberlo hecho tan bien.

Durante este tramo no vimos plásticos. Al soplar norte y estar en la costa sur, el mar se lleva los plásticos. Ya nos los devolverá.

Reservamos en un hotel, estamos aprovechando para dormir bien aquellos días que podemos. Es verdad que en kayak y andando aguantas durmiendo en la playa, pero nadando siento que necesito descansar mucho más para coger fuerzas.

Comimos tranquilos, bajó muchísimo el viento y se quedó una tarde preciosa. Cenamos pronto como siempre, disfrutando del atardecer y a dormir.

Super orgullosa de lo que hemos conseguido. Dejamos la costa sur unos días y nos adentramos en el este para poder seguir con el norte. Chino Chano, vamos sumando.

Etapa 5: Punta Prima – Alcaufar ~ 2,5 km

Nos despertamos, el día parecía de 10. Desayunamos y salimos al kayak. Le di un abrazo a mi compañero de viaje antes de salir, pero esta vez no quería parar. No sabía el motivo, pero no me había despertado bien.

Finalmente salí y el viento soplaba fuerte, las olas rompían contra mi y la corriente no me dejaba avanzar. Después de una hora, 2,5 km llegamos a Alcaufar.

Había sido una batalla. El día estaba oscuro. Nos pedimos un café para hacer tiempo, esperábamos que el día calmase.

A las 12:00h volvimos a intentarlo. Fuimos a salir y los chicos de un barco nos dijeron que el día estaba muy feo y que había mucha mar de fondo, así que, nos volvimos.

Nos comimos los bocatas que habíamos pedido. Yo, seguía teniendo mal día, con mucha rabia, ya llevaba tres días con el mar y el tiempo mal y veía que no avanzaba.

Gracias que tuve a una persona a mi lado que hizo que mi día mejorase. Por la tarde, vinieron unos amigos, disfrutamos de una cerveza, unas cartas y cenamos.

Fuimos a montar el campamento y nos fuimos a dormir. El día había acabado y de todo se aprende. No pasa nada por estar mal algún día, ya nos despertaremos mañana y avanzaremos.

No puedo estar más orgullosa de todo lo que hemos conseguido.

Etapa 6: Alcaufar – Sa Mesquida ~ 9 km nadando 5 km en kayak

Nos levantamos con mucho más animo que el día anterior. Además, habíamos dormido bien.

Desayunamos, recogimos y salimos. El mar no estaba estupendo, pero se podía nadar perfectamente. Salimos destino a Rafalet, al llegar me cagué. No veía nada el fondo y empecé a pasarlo mal. Muchas veces la cabeza te hace pasar malos tragos.

Decidí subirme al kayak. Hice el tramo de Rafalet – puerto de Maó en kayak y lo disfruté mucho.

Entramos en el puerto de Mao y estaba precioso, calmado y con una luz super bonita. Se le veía despertar, los barcos empezaban a salir.

Paramos en Cales Fonts a desayunar. Habíamos llegado prontito así que conseguimos desayunar bien. Al terminar, como a las 12:00h o así, recogimos. Nuestro plan era cruzar el puerto de Mao y atravesar un cachito de arena a pie con el kayak.

Justo al salir, vimos que salía el Transmediterránea, una risa. Le dimos un poco de caña y conseguimos cruzar a tiempo. Aparcamos el kayak en una playa, lo levantamos, cruzamos la carretera y lo volvimos a tirar a la playa del otro lado.

La playa estaba asquerosa, me monté en el kayak y al final de la cala me tiré al agua para seguir nadando. Eso era tierra de nadie, no había un alma. Al rato, empecé a ver a gente y seguí nadando hasta llegar a Es Murtar. Un pueblecito muy pequeño y bonito que no conocía.

Salimos de nuevo, 1 km más tarde habíamos llegado a Sa Mesquida. Llegamos bastante cansados, dejamos las cosas y nos fuimos al restaurante a comer. Yo me pedí una cerveza y casi me desmayo. Terminamos de comer y ya era tarde, así que nos fuimos a un pozo de agua dulce a quitarnos la sal y nos fuimos a uno de los embarcaderos a tumbar y a descansar.

Volvimos a cenar al mismo sitio de antes a cenar, eran encantadores y las pizzas estaban de 10. Le preguntamos donde podíamos quedarnos a dormir y no molestar. Nos dijo que en la casa abandonada que hay en el islote no había problema.

Subimos hasta allí. El sitio no estaba muy limpio, había mucha humedad, moscas y mosquitos. Apagamos y nos fuimos a dormir. Un día más, super orgullosa de lo conseguido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close