Tierra del Agua ~ Desconectar

Después de mucho tiempo buscando sitios para descansar y desconectar, encontré este precioso hotel, Tierra del Agua en un pequeño pueblo de Asturias Caleo, situado en el interior.

Es un plan perfecto perfecto para desconectar, diría que bastante romántico para los que podáis escaparos en pareja, aunque también se puede disfrutar en familia, amigos, o como hice yo que me vine sola con las perras. 

El hotel dispone de varios apartamentos, dos de ellos permiten que vayas con tus mascotas, y por lo que puedo opinar del que me tocó a mi, es muy bonito, limpio y tiene una cocina que te permite cenar o comer en el apartamento si quieres. 

El Hotel ofrece varios servicios como masajes, spa, bañera nórdica, yoga, paseos conscientes, sesiones de mindfulness. Además, tienen el desayuno incluido que te traen bajo tu elección de comida y hora a la habitación. Tiene también un riquísimo restaurante que recomiendo reservar porque se llena, tanto por gente del hotel como por gente de los alrededores. 

Y sumándole a todo lo que ofrece el hotel, al estar rodeado de naturaleza hay un montón de rutas que se pueden hacer.

¿Cuál fue mi plan?

Día 1: Madrid – Tierra del Agua

Salí de Madrid prontito para no pillar atasco, el viaje fue muy ameno ya que llevaba a dos chicas en Blablacar que dejé en León. De León al hotel tenía unas dos horas aproximadamente. 

Llegué al hotel a las 18:30h, en recepción me explicaron todos los servicios que tenían y pedí mi desayuno para los próximos días. Dejé las cosas en la habitación, saqué a las perras y reservé para cenar en el restaurante a las 20:30h. 

El restaurante es muy bonito, me pedí para picar los buñuelos de queso y para comer la hamburguesa, estaba todo buenísimo! 

Al terminar, me fui a la habitación para dormir. 

Día 2: Tierra del Agua

A las 9:15h me trajeron el desayuno, la cesta tenía zumo de naranja, café, leche a elegir, tostadas, mermelada, mantequilla y a elegir te dan aguacate, jamón con queso, jamón y luego también tomate rallado. 

Después de desayunar saqué a las perras y me quedé un rato descansando. Sobre las 12:00h, salí hacia la ruta de los Arrudos. Sales desde el hotel andando hacía el camping de los Arrudos y a partir de ahí, coges el camino que hay. Tienes unos 6/7 km hasta unas escaleritas que suben para que continúes con la ruta. Arriba puedes ver los picos de Europa. 

Tuve la suerte que paró de llover, y había momentos en los que salía el sol. El camino es precioso, te inunda una paz inmensa. Vas en todo momento al lado del río y te cruzas con varias cascadas. A los 5 km el camino tenía mucha agua y no fui capaz de seguir, por lo que no llegué a las escaleritas, me tuve que dar la vuelta. Aún así, disfruté muchísimo de mis dos horas de paseo. 

Paré en el camping a tomarme una cerveza y seguí hasta el hotel. Justo empezó a llover, así que aproveché para tomarme otra cerveza en el bar del hotel y me fui a la habitación a comer y descansar un rato. 

Por la tarde, a las 17:00h salí con las perras a pasear por el pueblo y a tomarme un café al bar mientras aprovechaba para hacer esas cosas que luego en Madrid no me da tiempo a hacer, luego seguí con el vino.. y a lo tonto, me lié a hablar con gente y llegué a la habitación tarde, piqué algo que tenía y me fui a dormir. 

Día 3: Tierra del Agua

Amaneció lloviendo sin parar, mucho más fuerte que el día anterior, desayuné y saqué a las perras. A las 10:30h había reservado el masaje completo con pindas, hora y media de masaje con vapores y bolsas calientes con hierbas que las utilizan para darte el masaje. Desconecté y me relajé muchísimo. Cuando terminó, salí con las perras de nuevo, seguía lloviendo y me vine al bar a escribir y a tomar una cerveza. 

A las 15:00h había reservado en el restaurante, me tomé un solomillo buenísimo y de postre un coulant de chocolate. Mientras esperaba al postre, me trajeron la mejor crema de orujo que había probado nunca, llevaba dentro un chocolatito blanco. Estaba todo buenísimo y e staff encantador. 

Al terminar me fui a la habitación a descansar y por la tarde volví a sacar a las perras.. seguía lloviendo, así que me fui al bar a avanzar con cosas. Sobre las 21:00h me volví a la habitación y recogí todo. A la mañana siguiente me iba pronto para Madrid, asi qué aproveché para descansar. 

Día 4: Tierra del Agua – Madrid

Me levante a las 8:00h para prepararme y salir hacia Madrid. Pedí que me trajesen el desayuno a las 8:30h y a las 9:00h cogí el coche rumbo a Madrid. El trayecto fue super tranquilito, y como a la ida, recogí a gente en León para ir en Blablacar. 

Había sido un fin de semana de desconexión total, de parar, de estar tranquila y respirar naturaleza. Para todos aquellos que queráis desconectar o hacer una escapada romántica os lo recomiendo 100%.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close