Zarautz

Este plan que os cuento hoy, surgió porque a mi familia y a mí nos apetecía hacer un viaje juntos. Estuve buscando varios planes por España, y al final, me decidí por Zarautz. Las razones son muy simples, me encanta el País Vasco, el paisaje que tiene, y no me puedo olvidar de su comida. 

Encontré un airbnb que me encantó. La casa es preciosa, tiene tres habitaciones, dos baños, un salón muy amplio y una cocina bastante grande. Dos cuartos y el salón dan al mar, por lo que te levantas con unas vistas y una paz maravillosa. 

El viernes llegamos a la casa por la tarde/noche, las hermanas que lo llevan son super amables y tienen varias recomendaciones que darte. Como J y yo llegamos antes, decidimos dar una vuelta por el paseo marítimo y tomarnos algo en un bar mirando al mar. Qué mejor manera de empezar el viaje.

Nosotros, esa noche teníamos reserva en Asador Izeta. El sitio es muy grande, tiene tanto mesas fuera como dentro y la comida está espectacular. El precio es muy asequible para la calidad de la comida. 

Al día siguiente, nos despertamos tranquilamente. El plan era ir a San Juan de Luz a comer. Por el camino, paramos en Hondarribia, se tarda unos 40 minutos. Andamos por el paseo marítimo, y nos metimos por el pueblo a callejear. Paramos a tomar un aperitivo en Itsaspe. La terraza que tiene es muy bonita y sus pinchos están increíbles!. Después del aperitivo, dimos un paseo por dentro del pueblo y cogimos el coche dirección San Juan de Luz. 

Al llegar, aparcamos el coche en el parking que hay a la entrada del pueblo. Dimos un paseo por todo el pueblo, también fuimos a ver el mar. Este pueblo es precioso, las casas parecen de cuento de hadas. Os recomiendo venir a verlo y tomar un café. Lo que os recomiendo menos es comer. Estuvimos viendo bastantes y no nos convencieron mucho. Al final, terminamos parando en uno que estaba bastante sin más, y para la comida que sirven fue algo caro. Yo creo que es mejor comer por el País Vasco y luego ir a tomar el café y a dar un paseo a San Juan de Luz. 

Después de comer, nos volvimos para Zarautz. El plan era descansar un poco y luego ir andando hasta Getaria. El camino es precioso, si miras para el interior, es todo verde y si miras para la costa el mar tiene un azul precioso. Mirábamos hacia el pueblo y justo estaba cayendo el atardecer, la luz que había lo hacía aún más bonito.

Al llegar a Getaria nos fuimos a la zona de los bares. Paramos a tomarnos algo en Restaurante Politena, los pinchos que probamos estaban muy ricos. De todas maneras, en la misma calle hay muchos bares donde podéis ir. 

Después del pincho, teníamos reserva en ElKano. Creo que este sitio es una parada obligatoria para todo el mundo que viene a esta zona. Si te parece caro, ahorra, porque la comida que sirven es espectacular. Después de cenar, nos cogimos un taxi y nos volvimos a casa a dormir.

A la mañana siguiente, nos levantamos tranquilos y nos fuimos a dar un baño a la playa. Qué bien nos sentó, qué maravilla levantarte así. Se te quita todo el estrés y te olvidas de la rutina, es como purificarte. Después del baño, nos volvimos a casa a ducharnos y a desayunar.

Recogimos todo y nos fuimos a tomar unos pinchos. Dimos un paseo por Zarautz y fuimos parando en bares para comer y beber algo. Al final, nos sentamos en Taberna Naparrak. Todo estaba buenísimo y había muchísimo ambiente. Hay varios bares al lado y todos estaban llenos. 

Este viaje se lo recomiendo a todo el mundo, ya sea con amigos, familia o pareja. Es un lugar que te ofrece pasar tiempo con la naturaleza, descansar y comer muy bien. Los tres ingredientes perfectos para reponernos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close