Atardeceres de Menorca

Este puede que sea uno de los post que más gustan. Aquí te dejo mis sitios favoritos para los atardeceres en la isla. Muchos puede que sea viendo la puesta de sol, y otros simplemente porque me gusta disfrutar de las horas en las que cae el sol en la playa.

Además, desde mi punto de vista, un buen atardecer lo hacen unas cervecitas y las personas con las que vas y no el sitio que te han súper recomendado que está lleno de gente…

Puestas de sol

  • Faro de Artrutx: Situado al sur oeste de la isla, precioso faro desde el cual puedes ver la puesta de sol. Hay un bar en el que yo nunca he estado.
  • Playa Santandría: Calita situada al oeste de la isla. Desde esta playa se ve el sol justo caer al mar. Tiene varios bares/restaurantes donde puedes tomar algo.
  • Pont d’en Gil: Situado en Ciutadella, al oeste de la isla, también uno de los sitios más famosos para ver el atardecer. Tienes que dejar el coche al final de la urbanización e ir andando hasta que veas un arco en el mar. También se llena de gente últimamente. No hay bares por lo que si quieres beber una cervecita, refresco o agua tendrás que llevarla contigo. Recuerda que todo lo que lleves, recógelo antes de irte.
  • Faro Punta Nati: Situado al noroeste de la isla. No es de mis sitios favoritos desde donde verlo, pero no significa que no sea bonito. No hay bar para tomar algo.
  • Cala Morell: Me encanta esta playa para ver el atardecer. Puedes o bajarte el picoteo a la playa para ver la puesta de sol, o bien subir por el acantilado de la parte izquierda para verlo caer bien al mar, o cogerte una mesa en el Restaurante Yvette para verlo.
  • Playa de Cavalleria: Para mi, se ve igual de bien que en el Faro de Cavallería. La playa de Cavalleria es una de mis favoritas del norte, puedes pasar ahí la tarde y directamente ver el atardecer con unas cervecitas. Para mí, de los mejores planes.
  • Faro de Cavallería: Punto más al norte de la isla, el atardecer se ve precioso. Además tiene una cueva en la que te puedes adentrar y al fondo está abierta y tienes vistas a la L’illa des Porros. En el Faro hay un bar con unas mesas donde puedes tomar algo mientras disfrutas del atardecer. Yo al bar nunca he ido, ya que en verano me parece imposible ir. Agosto, la entrada al faro se llena desde por la tarde, yo ha habido veces que a las 18:30 lo he visto cerrado. Desde mi punto de vista, no merece la pena ir desde tan pronto.

Lugares desde no ves caer el sol pero hay una luz especial

  • Playa de Binigaus: Los colores de esta playa en el atardecer para mi tienen una magia especial. La playa se empieza a vaciar y hay una energía preciosa. Hay bares y supermercados en Santo Tomás por si quieres comprar algo
  • Cala Galdana: Puede ser que sea porque le tengo especial cariño y he pasado muy buenas tardes ahí, pero en las horas del atardecer he llegado a ver el cielo y la luz de color morado. Hay chiringuitos en la playa y si no supermercados donde puedes comprar una cervecita.
  • Trebaluger: Igual que las dos anteriores, he pasado momentos preciosos en esta playa, y ver cómo se va vaciando y la luz del atardecer te empieza a envolver lo convierte en un momento mágico. No hay bares ni restaurantes y tienes un camino de 30 minutos de vuelta hasta Cala Mitjana.
  • Cala Pilar: Esta playa es preciosa vayas a la hora que vayas. Me he quedado a dormir aquí muchas veces y la verdad, verte sola en esa playa salvaje con una luz tan bonita lo hace más mágica aún. Lo único recordad, que de vuelta al parking tendréis 40 minutos andando.
  • Zona de Binibequer, Cap d’en Font y Binidali: Por esta zona hay puntos preciosos para ver el atardecer.
  • Coves d’en Xoroi: De las discotecas más famosas de la isla. Es un lugar súper especial. Para el atardecer cobran 14€/18€ por una consumición (refresco/cerveza/vino). No puedes ir en bañador y los chicos no pueden ir con zapato abierto. ¿Merece la pena? Es un sitio muy bonito sí, pero hay puestas de sol que las puedes hacer mucho más especiales, así que depende de cada uno!

Espero que si estáis por la isla, podáis vivir momentos tan mágicos como yo los he vivido en estos lugares! ✨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close