Ubud

Hoy os traigo alguna que otra cosa que hacer por Ubud. Aparte de lo típico que hay que hacer por aquí que es ir a ver arrozales, cascadas y templos, os cuento lo que hice yo en este día y medio por Ubud. 

Para empezar, os dejo un link a mi lista de Google Maps, donde tenéis un montón de sitios, restaurantes, cafeterías, hoteles, spas y sitios de interés. 

Yo salía con mi moto desde Ungasan y tardaba como 1h y media más o menos. Si estás por Bali y tienes tu moto, te recomiendo que vayas con ella, el viaje es agradable y no se hace pesado! 

Mi primer punto donde quería ir, Beji Samuan Park y Pengelukatan Pancoran Solas a hacer la ceremonia del agua. Al llegar ahí, pagué la entrada 10k IDR y compré unas flores para las ofrendas 5k IDR. La ceremonia se hace en el templo de enfrente al cruzar la calle. Se acercó un chico para explicarme cómo iba. Dejé las cosas en el locker, me puse el sarong modo falda y empezamos. Primero te sientas enfrente del templo a rezar y vas cogiendo cada una de las flores y agradeces.

Las flores representan a tres dioses: 

  • Wisnu: Lord of keeper/maintainer
  • Siwa: Lord of destroyer 
  • Brahma: Lord of creator all living or non living things 

Luego nos dirigimos a las fuentes, cada fuente es un dios y tiene un significado. Por cada una de ellas tienes que hacer lo siguiente:

  • Beber y escupir 3 veces 
  • Beber 3 veces 
  • Limpiarte la cara 3 veces 
  • Meterse debajo del chorro de agua 

Estos son los dioses que hay en cada uno de los chorros: 

  • Wisnu: Lord of keeper/maintainer
  • Siwa: Lord of destroyer 
  • Brahma: Lord of creator all living or non living things
  • Saraswati: Lord of knowledge 
  • Gangga: Lord of wealth and fertility
  • Rudra: Lord of balance and harmony 
  • Sangkara: Lord of fortune
  • Mahadewa: Lord of glory 
  • Maheswara: Lord of protector 
  • Iswara: Lord of ruler 
  • Sambu: symbolizes power of air 

Al terminar, un señor te hace beber agua santa, te tira agua santa por la cara y te bendice. Te ponen una pulsera y has terminado. 

Me pareció precioso, tuve la oportunidad de rezar, de soltar aquello que no quiero, de empoderar aquello que sí que quiero seguir manteniendo y conseguir en mi vida. Me había quitado como un peso de encima. Estaba tranquila y en paz. 

Al salir fui a Edery Café, una cafetería muy bonita con vistas a los arrozales. Estuve leyendo un rato con un café.

Me fui a comer a Jungle Fish. Es un hotel, restaurante con piscina con unas vistas increíbles. Si quieres quedarte en la zona de la piscina tiene un gasto mínimo de 350k IDR. Yo como no quería bañarme ni gastarme eso subí arriba. Tiene unas vistas preciosas. Comí fenomenal y súper tranquila. 

Al terminar fui hacia Keliki Coffee, una cafetería en la carretera preciosa que da a palmeras. Me pedí otro cafecito y leer un poco más. 

Ya eran las 16h así que me fui al hotel a hacer el check in, Putih D’Carik Ubud. Os lo recomiendo 100%. Está en zona de arrozales a 15 min andando del centro. Es precioso y se respira paz absoluta. Mi habitación estaba en el segundo piso con unas vistas increíbles. 

Salí al centro a pasear. Callejeé bastante hasta llegar a Hanoman, la calle más famosa llena de tiendas y de locales. Me pareció una locura la cantidad de gente que había. De verdad.. demasiado. Ande bastante, pasando el restaurante seeds eatery. No estaba en el mood de comer con todo el jaleo que había y estaba ya cansada así que terminé comiendo en Vagabond café, el sitio está bien, tranquilo. Al terminar me pedí un Gojek al hotel y me fui a dormir 

Día 2: 

Amanecí a las 7h para recoger y sentarme tranquila a leer con esas vistas y el sonido del amanecer. Salí andando a desayunar a Lazy Cats, un sitio que había visto con muy buena pinta. Es muy bonito y se come bien. Pedí tostada de aguacate con huevo y café. Muy rico todo! 

Salí a caminar por el centro y callejeé, busqué un spa para darme un masaje. Encontré INKA SPA, súper buena pinta pero no tenían hueco así que terminé en Fresh SPA. El masaje estuvo bien, no increíble pero bien. Seguí andando y volví al hotel para recoger y coger la moto. 

Fui a tomar un café a Yellow Flower, el sitio es precioso y se respira una paz súper bonita. Me pedí un café y leí. Al terminar salí hacia The Alchemy, tenía el breathwork. 

Era 1h 30 min. me di cuenta que no respiro en mi día a día, que mi cabeza no para y dije cómo voy a estar aquí tanto tiempo.. pues cuando pensaba que habían pasado solo 15 min había pasado 1h 30 min, brutal. 

Me fui a comer a Healthy Ubud, café en BGS y vuelta a casa! 

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close